Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

viernes, 19 de diciembre de 2014

Análisis de la marca 4LETIC

Escribo este artículo principalmente por dos motivos; el primero es que yo siempre abogo por la transparencia y me parece que es fundamental que todo el mundo sepa lo que toma o deja de tomar, por otra parte, hace unas semanas subía al canal de YouTube un vídeo donde mostraba la proteína que había adquirido de una nueva marca de suplementación deportiva, 4LETC, mis sensaciones eran buenas y así lo mostré sin ningún interés económico o comercial, lo podéis ver pinchando aquí.
Por lo que considero que si digo las cosas positivas de una marca o empresa, también me veo obligado moralmente a decir las menos buenas o... llamémosle incongruentes.

Quiero dejar claro que lo que vierto en éste artículo es mi opinión personal como cliente e impresiones ante la situación que abajo se detalla.



Durante la corta vida de esta marca han surgido varias polémicas y dudas acerca de su calidad, salían al mercado con unos precios sin competencia y eso hacía que se mezclaran sensaciones de alegría e incredulidad, todo ello sumado a posibles "campañas" de desprestigio que han podido iniciar otras marcas ante una posible huida de sus clientes a la marca naranja.

Una vez puestos en situación y dejando bien claro mi objetividad en el tema, paso a hablar sobre el asunto que me ha llevado a mí y a un número considerable de clientes de la marca, a desconfiar y dejar de usar sus productos.

Todo empezó cuando leí un tweet del usuario @quique309, en el que preguntaba directamente a la marca @4LETIC si la marca @nutralimit y ellos eran lo mismo.
La pregunta tenía su motivo, ya que el diseño de la página web era idéntico y los productos tenían una clara semejanza, pero el dato más relevante es el que encontramos en los botes de los suplementos, como podéis ver en la imagen aparece el nombre de NUTRALIMIT S.L.
Ese dato ya parece suficiente para entender la evidente vinculación entre 4LETIC y Nutralimit, aunque si indagamos más podemos ver como coinciden incluso los profesionales que patrocinan, por poner otro ejemplo.
Y algunos dirán, ¿cuál es el problema?, pues el problema es que los suplementos que se venden en Nutralimit tienen un precio, en muchas ocasiones, tres veces superiores a los de 4LETIC, teniendo, supuestamente, los mismos componentes y calidad.

Viendo todo esto, lo primero que hago es ponerme en contacto con la marca del modo en el que habitualmente lo hacía; mensajes privados desde mi cuenta de Twitter a la cuenta oficial de la marca. He de reconocer que siempre me han contestado de forma rápida y correcta, algo que se agradece.
Planteo la cuestión y nada más empezar me advierte que son ajenos a ello y que no tienen permitido hablar de otra cosa que no tenga que ver con los productos de 4LETIC, a lo que yo entiendo que tiene que ver y mucho con la marca, por lo que sigo planteando mis inquietudes al ser cliente suyo.

No he obtenido permiso para publicar la conversación que he tenido con ellos, por lo que resumo el tema tratado.

Lo que me dicen es que desde Nutralimit SL se fabrican otras marcas con otras políticas y mercados, algo que no me cuadra, venden productos de las mismas características tanto online (igual que 4LETIC) y en tiendas físicas (igual que 4LETIC).

Mostré unas capturas sobre la comparación entre productos de ambas marcas y la notable diferencia de precios, podéis verlas a continuación sacadas de sus webs (www.4letic.com y www.nutralimit.com):


La explicación es que se comercializa por otros canales y de ahí su subida de precio, de todas formas, si fuera así, todavía me parecería igual de excesivo y no disipa mi duda sobre por qué una empresa con productos de misma composición tienen precios tan dispares.

Planteado el tema a mi me crea una gran inestabilidad sobre la marca en la que estaba confiando hasta ahora, lo que hará que no siga confiando en el futuro.

No obstante, como ya he dicho, siempre mostraré todo de forma transparente y si me dan motivos para hacerme cambiar de opinión y justificar esta incongruencia que no quepa duda que escribiré otro artículo diciéndolo.

Miguel - @MiguelGymStyle





No hay comentarios:

Publicar un comentario