Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

domingo, 21 de diciembre de 2014

Respuesta de 4LETIC ante la polémica

Después del artículo del pasado viernes sobre la polémica suscitada por la incongruencia entre dos marcas de una misma empresa con dos precios totalmente diferentes (podéis leerlo pinchando aquí) no se ha hecho esperar la respuesta de 4LETIC, algo que se agradece.

En concreto se puso en contacto conmigo el gerente tanto de Nutralimit como de 4LETIC para darme una explicación acerca de lo relatado en el anterior artículo. Fue una conversación larga que vamos a tratar de resumir para ir más al grano y que los lectores (muchos de ellos clientes de la marca y, por lo tanto, muy interesados en conocer la versión que dan) puedan sacar sus conclusiones y decidir qué hacer.


El argumento sostenido es que Nutralimit es una marca de comercialización clásica, es decir, que se distribuye en tiendas físicas multimarcas y al precio de fabricación hay que sumarle el beneficio del vendedor de la tienda, asesoramiento, publicidad, etc. También tienen venta online pero no es la forma de venta principal, a diferencia de 4LETIC.

Por otro lado, 4LETIC tiene otra forma de comercialización, venta online, donde los gastos se reducen drásticamente y en franquicias, donde el beneficio del vendedor es reducido, basándose en menor ganancia por unidad y mayor número de ventas.

Podemos decir que han tratado de sacar una marca "low cost" reduciendo al máximo los gastos con el fin de compensarlo con un gran número de ventas.

Esta es la explicación que han dado, como dije que estaba abierto a justificaciones de la marca que, hasta entonces no eran claras, así lo he hecho, ahora está en vuestro poder la decisión que queráis tomar.

Miguel - @MiguelGymStyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario