Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube

martes, 30 de diciembre de 2014

Rutina para empezar el 2015 al máximo

Es habitual que en los comienzos de año la gente se marque retos y metas, entre ellas el conseguir el cuerpo soñado es una que nunca falla, pero también es habitual, por desgracia, que esos retos no lleguen ni a fin de mes...

Para empezar bien el año os propongo una rutina para hacerla el día 1 de enero, después de tantos excesos y fiestas hay que cambiar rápidamente el chip. Podéis hacerla en cualquier parque, así que no os preocupéis de que el gimnasio esté cerrado.

Se trata de un circuito de ejercicios donde tocaremos prácticamente todo el cuerpo con ejercicios donde usaremos nuestro propio peso.

¡Empecemos!

Vamos a comenzar trotando a un ritmo medio durante unos 15 minutos, algo que nos servirá para entrar en calor y sobrellevar mejor las bajas temperaturas.
Después no podemos olvidarnos de estirar bien nuestros músculos para evitar lesiones.


Vamos ahora con el circuito de ejercicios, lo repetiremos 4 veces, el tiempo de descanso entre ejercicio será de 30 segundos y el descanso entre cada vuelta de 2 minutos:

  • Dominadas supinas 10 repeticiones (si no podemos hacer 10 haremos las que podamos al fallo)
  • Flexiones en el suelo 12 repeticiones
  • Fondos entre bancos 12 repeticiones
  • Sentadillas 12 repeticiones
  • Zancadas 10 con cada pierna
  • Encogimientos de abdomen tumbado 15 repeticiones
Por último, elige una de estas dos opciones según tus posibilidades:

A) Escaleras, busca un tramo de escaleras y sube los escalones de dos en dos, realiza las subidas a buen ritmo durante 30 segundos y baja el ritmo (sin parar) durante 15 segundos, repítelo 5 veces.

B) Banco, busca un banco y, con los pies juntos, salta hasta colocarte encima y vuelve a bajar, realiza 20 segundos de salto a buen ritmo y descansa 10, repítelo 6 veces.

Puedes completar la rutina trotando de nuevo a ritmo medio durante 30 minutos (si te has quedado con energía).

No olvides que es una rutina general, si tienes problemas de salud o crees que es demasiada intensa o dura para ti, debes adecuarla a tus circunstancias.

Seguro que tu cuerpo te agradece este comienzo de año, es sin duda mucho mejor que quedarse en el sofá viendo las reposiciones de los programas de noche vieja... así que no lo pienses... haz un regalo a tu salud y ponte el chándal el primer día del 2015, el año que será lo que tú quieras que sea.


Miguel - @MiguelGymStyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario